Translate

viernes, 29 de enero de 2010

DESMONTAR AL MODELO OBAMA... ¡¡Y LLAMAR AL CAMELLO!!

No ha durado ni un mes la carrera de Obama como modelo de publicidad.La gente de Weatherproof ha disfrutado de lo lindo, primero descubriendo que en una foto de Associated Press tomada al presidente Obama en China se identificaba claramente su prenda chubasquero. Se miraron entre ellos y se leyeron el pensamiento: "yes, we can". Y apareciò la chaqueta como un regalo en el dìa de Reyes (vease entrada blog 8 de enero Mmm la Publicidad)
WeatherProof, el clima a prueba...A leader in style, era el subtítulo. Pero si ser líder cuesta, no digamos la imagen del líder. Para empapelar paredes... Pero la publicidad es voraz, y perversa (vease nuevamente blog 8 de enero Mmm la publicidad) y la Casa Blanca puede soportar a Obama durante cuatro años, ocho, pero no se sostiene ni un mes en una valla... a los 20 dìas ha llamado Freddie Stollmack, el presidente de los chubasqueros, a su homólogo, el presidente de los americanos, y le ha dicho o te cambias la chupa o te desmonto. Y, ale, a las 8am del 27 de enero llegò la orden: desmontar al modelo Obama... Y llamar al camello!!
Y entonces llegó el nuevo modelo. A dealer in style... Es que hay que tener yes we can... desaparece Weatherproof y ponen Yougotnoproof No tienes pruebas ¡¡¡!! Es genial!!!
Getting away with it since 2008, salièndose con la suya desde 2008.
No me digàis que no es buenìsimo. Dealer, que podrìamos traducir como negociante, repartidor, comerciante...."camello, camello" me apunta el presi de los chubasqueros mientras pega una chupada a una pava de marihuana
Apto para un presidente...¿lo què? ¿la chupa? ¿la valla? ¿o el camello?

domingo, 24 de enero de 2010

QUERIDOS SUPER HÉROES. QUERIDA MANHATTAN


Me tranquiliza una barbaridad caminar por las calles de New York City sabiendo que Spiderman se escolinga por ahí









No hay nada mejor que una ciudad con súper héroe.









Nueva York tiene en sí misma el carisma que puede definir a un héroe. Un poco cómic, un poco imposible, un poco increìble, redentora, de grandes luces y sombras y, sobre todo, con súper poderes. Y digamos que esa bendición se concentra en Manhattan.











No puede haber mejor prescripciòn para mitómanos que Manhattan. Quizàs Las Vegas y Los Angeles se apuntan otro tanto. Pero Manhattan tiene fiebre de héroe y flash a cualquier hora del dìa y de la noche
























El otro dìa me enterneció el pobre Michael Jackson, se estrenaba el pollo y cegado por los flashes (la que lió) se le olvidò el juego, él que había salido de casa diciendo "ey, mam, me voy a ganar el whoper" se olvidò de que había que pasar la gorra y dejò que le dispararan ràfagas y ràfagas de càmaras sin poder reaccionar. "Que pongas el sombrero, chaval!!" Oh Michael, los dólares perdidos por sucumbir en la piel del hèroe.


















En esta ciudad salen a diario varias docenas de estatuas de la libertad a hacer la calle y a ganarse la vida. Adoramos a las Libertys currando en NY. Porque todo el mundo entiende de què va la pelìcula, el cómic, Manhattan y el business.






Todas las noches, antes de acostarme miro por la ventana y digo: Buenas noches Batman que estàs en Gothammmm... y duermo màs tranquila.


De veras que tras el paso de Giuliani por la alcaldìa de la ciudad, Manhattan es muy segura.







Y siempre, al menor temor, y en cualquier esquina, Spiderman.

¡¡¡¡Spiiiidermaannnn!!!!



¿Lo veis?



jueves, 21 de enero de 2010

TÚ ME BROOKLYN, YO TE MARSHALLS

David Jimènez lleva en Nueva York algo más de tres meses. Vive en Brooklyn, comparte piso con dos chicas estupendas que le miman tanto como èl a ellas. Es "un hombre en casa"
/a> Sus dos compañeras de piso, Cristal y Anastasia, han nacido para el mundo de la moda, la primera diseñándola y la segunda para escribir sobre ella. Ambas trabajan en restaurantes y le cuidaaaannn.
David es muy buen reportero y lleva crónicas de esta ciudad en el forro del abrigo, como en Chinatown se llevan los relojes, los que quieras. Al poco de llegar, quedè con èl para conocer Brooklyn. Y me encantò.
Tomamos el brunch donde trabaja Cristal, en ICI,un lugar con encanto y patio, como muchos de los restaurantes y bares de Brooklyn. http://www.icirestaurant.com/ en el 246 de Dekalb Avenue. Veràs siempre unas bicicletas en la puerta, con una planta en la cestita...


Brooklyn tiene el encanto del que carece Manhattan. La isla te hipnotiza como un parque temàtico, paff!! es un golpe brutal a los sentidos. Mientras que Brooklyn es el pellizo a un rincón de tì.Dicen Valentina Izaguirre y Juan Delcan que me tengo que ir a vivir a Brooklyn, que me pega Brooklyn...Y si ellos lo dicen, que ya os hablarè de ellos, yo tomo nota. David tambièn lo dice...
Lo cierto es que ya en este primer encuentro me gustó lo que ví. Como dice David, son incomparables los coffee shops, seducidos estamos en la 318 de Lafayette por Choice. http://choicemarketbrooklyn.com/, por sus postres, cafès y ambiente.

Nada me puede gustar màs que ir por la calle y encontrarme con un mercadillo, y bizqueo especialmente si se trata de una liquidaciòn familiar, esa costumbre americana de deshacerse de los trastos viejos vendièndolos a pie de puerta. Y las pizzas de Brooklyn...

David es amigo de los chicos con visera de Pizza Niza y le ponen los partidos del Real Madrid, ahí vimos el derby con el BarÇa. Bueno, yo solo recuerdo la pizza, deliciosa, y las viseras de los nizzardos
En fin, esto fue un poco el primer encuentro con el poder de Brooklyn.
A media tarde yo tenìa algo que hacer: Brooklyn, còmo no, tiene Marshall,s y yo iba para Atlantic Avenue enfilada. ¿Marshall,s, preguntò David, què es Marshall,s? Ahora iba a ser yo la que le enseñara. Despuès de tanta poesìa urbana tambièn David sucumbiò. Ay, amiguito... Si tu me Brooklyn... yo te Marshalls,s.

domingo, 10 de enero de 2010

DE LOS SOPRANO A LA NOCHE NEOYORKINA

Sonò el telèfono.
Era Rose Marie desde su despacho de HBO. "Mi amiga la romana se ha puesto mala, mi marido y yo tenìamos un estupendo plan neoyorkino con ella que se queda libre.Seguro que no tienes nada que hacer" Tan seguro que no habìa colgado y ya la estaba yo recogiendo. ¿PLan neoyorkino? ¡Planazo!
Cogimos un taxi hasta el 529w de la calle 20, en Chelsea.



Destaco el mapa porque es un sitio a tener en cuenta si te gusta el arte. Se trata de un edificio de 9 plantas donde cada una alberga una galerìa de arte, poniendo la direcciòn en google maps sale el listado de galerìas. Nosotras ibamos a Tyler Rollins, donde nos esperaba el marido de Rose Marie y donde lleva las relaciones pùblicas y la gerencia Nicholas Cohn, muy querido por ambos.


Tyler Rollins està especializada en arte asiàtico y la inauguraciòn a la que asistimos era de la obra del camboyano Sopheap Pich.



Me gustó el juego de la fragilidad en torno a la casquerìa, tripas, corazòn.

Me gustò màs si cabe que en medio de esa casquerìa de caña nos ofrecieran un delicioso catering tambièn camboyano. Delicioso.
Pero lo mejor, Rose Marie y su gente, lo simpàticos y atentos que estuvieron conmigo.





Nos fuimos corriendo al teatro, tercer tramo en mi fantàstica noche Ilovenewyork.
Digo tercer tramo, porque antes tuvimos tiempo de subir al bar giratorio del Marquis Marriot, en Broadway, que ofrece unas vistas 360 grados espectaculares de la ciudad.

Y de ahì, a no dar crèdito sentada a un palmo del mismisimo Tony Soprano, o sea, James Gandolfini, en God of Carnage con Marcia Gay Harden, Jeff Daniels y Hope Davis.






Me lo pasè como una enana. No entendì absolutamente nada de lo que decìan. Bueno,sì, oh my god!!, eso sì... pero el resto, nada, y me reì... lo que me reì...




Y para rematar la noche, reserva en Aureole, o sea, madre mìa de mi vida. Ya les dije a Rose Marie y a su marido mientras se me caìa una làgrima por el carrillo que revolcaba al atun tartar "què suerte la gripe de la romana". La cena fue una exquisitez, acompañada de un borgoña y unas risas tremendas.



Por cierto, Aureole està en la 42, entre Bryant Park y Times Square. Y aunque sea para tomar una copa...




Y sí, què quereis que os diga. Esta sí que es una de esas noches que imaginas y sueñas para Nueva York.

viernes, 8 de enero de 2010

MMM... LA PUBLICIDAD

Paso a Publicidad. New York. USA

Adoro la publicidad.


Me gusta la publicidad y a Nueva York le queda que ni perversa. Mmmm



Torcí la esquina y ahì me lo encontrè hecho un galàn. Vaya! Pedazo planchas le han plantado a Obama...y, de pronto, caí en que estaba ante un anuncio. No daba crèdito. De veras que pensè que se tenìa que tratar de alguna otra cosa que se me escapaba hasta que un estiloso pàjaro se plantò a mi lado observando perplejo lo mismo que yo mientras le decìa a alguien por telèfono "no te lo vas a creer, pero Obama està al lado de Times Square anunciando chaquetas".
Es genial. Y la Casa Blanca... pàlida. Agresividad comercial no, bofetòn. Mmmm què perversiòn...



Y mientras, en la 5ª Avenida, un goteo de curiosos cubre permanentemente el escaparate que hace esquina con la 38th- Mmm?



Unas niñas pasan los dìas en el interior, hoy en camisòn, ayer en sujetador y, siempre, adheridas a sus mòviles por los que fluyen sms,chats,twiters y demàs familias


De pequeños jugàbamos a los anuncios.Me llevarìa tantos carteles a casa...


Pero los quiero empaquetados como los veo, como éste, con el semàforo y la estatua de Times Square de lazo





Adoro la publicidad, la que me echen. La viral, la subliminal, la paranormal, la femoral, la de guerrilla, sì señoras, para dar el cante por Afganistàn y por Irak, la de guerrilla.


Pero jamàs me creí vìctima de su estrategia hasta que llegó él. Bueno, èl y ella. Bueno, realmente me refiero al paquete, quiero decir, no al paq... vamos, no al cartel, me refiero.. ¿de què estoy... ehhh... creo que hacìa seis grados bajo cero pero yo pasè un calor...se te pone el anuncio asì, a puerta gayola en la 42th



Mira, Calvin Klein, ya me he comprado las bragas y el sujetador y, sì, tambièn el calzoncillo, 4, cuatro calzoncillos exactamente...

miércoles, 6 de enero de 2010

BUENOS DÌAS, NUEVA YBLOFf....

A ESMERALDA







Amanece en Nueva York. Se bosteza New York City a bocanadas de chimenea
Y yo veo desde mi ventana còmo la ciudad va haciendo bloff bloff

blof... blof

Brotan cual guerreros de algodón blofff¡


bloff
pero se desvanecen al pasmo de su combate



blofff





Desertores por el frío



repican chimeneas a maitines

buenos dìas, Nueva Yblofff...